sábado, 18 de junio de 2011

LA PUERTA DE ENTRADA :"EL CAMINO DEL CHI"


Uno de los objetivos del FENG SHUI es crear un movimiento del Chi  por tu casa, que sea fácil suave y ayude a la prosperidad.

Tu  PUERTA PRINCIPAL se denomina la "boca del Chi"  porque es el camino principal por donde entra el Chi a tu hogar. De esta  manera  tu puerta de entrada es el lugar por donde ingresan las energias , tanto sean las positivas como las que no son tan favorables.
Por lo tanto la puerta principal debe.:
  • Verse fácilmente .
  •  Debe estar bien iluminada.
  •  Mantenerse  limpia . cuidada y pintada y no debería  haber árboles demasiado grandes frente a ella.
  • El número de tu casa debe verse fácilmente , pues si un invitado no encuentra correctamente la dirección de tu casa , eso significa que el Chi tampoco lo hará.
  • El camino de entrada ideal debe ser ligeramente curvo y un poco más ancho en el extremo que llega a la calle y puede tener a los lados algunas plantas o flores ,  pero si este camino no existe puedes poner a los lados de tu puerta unas macetas con flores para atraer el Chi a tu casa.
  • Es importante para un buen fluir del Chi que tanto el camino de la calle a tu puerta como la puerta de entrada misma se encuentren libres de obstáculos que puedan impedir la buena circulación del mismo.
  • Asimismo del lado de adentro de la puerta principal es importante tener un espacio acogedor que de la Bienvenida a las oportunidades .Puedes poner un bonito felpudo , si es en forma de semicírculo mejor, también puedes poner una pequeña mesa del lado derecho de la puerta para apoyar lo que traes de la calle y un perchero para colgar los abrigos , esto te dará  una sensación de bienestar al entrar a tu casa. Sobre la misma pared puedes poner un bonito cuadro o una foto familiar de manera que cuando sales sea la ultima imagen hermosa que veas al salir de tu casa.
  • Si tienes escaleras que empiezan alineadas a la puerta de entrada el Chi podria estar bajando por ella y saliendo rápidamente de tu casa , en ese caso puedes colocar una canasta con flores o una maceta con una planta de hojas redondeadas al pie de las escaleras para atrapar al Chi, otra solución es colgar una esfera  de cristal tallada ó facetada  entre el pie de la escalera y la puerta.

    No debemos olvidar que el Feng Shui es armonía y belleza y por eso es importante que mantengas tu puerta de entrada lo más hermosa y cuidada posible. MC