martes, 7 de junio de 2011

FENG SHUI- Su importancia

Existen flujos invisibles de energía que recorren nuestros ambientes, generando bienestar o dificultades. Quien no tuvo alguna vez la cálida sensación de paz y bienestar al entrar o permanecer en algunos lugares. Estos lugares cuentan con algo especial que es “armonía y equilibrio”, esto puede ser traducido como “buen Feng Shui”. Del mismo modo pero en lo opuesto, es muy probable que aquellos lugares donde no queremos estar o nos hacen sentir incómodos, tengan un “mal Feng Shui”, o algún desequilibrio de la energía.

La energía en el Feng Shui es conocida como “Chi” (energía vital), en su acepción positiva se llama "Sheng Chi" y en su aspecto negativo “Sha Chi”.
Si tenemos en cuenta que nuestras casas son la representación de nosotros mismos, el equilibrio de las energías en ellas nos traerá paz y oportunidades de prosperidad en numerosos ámbitos a quienes habitemos ese espacio.

Al Feng Shui le compete identificar el Chi y, potenciarlo, neutralizarlo o eliminarlo según el caso.
Esta disciplina ancestral china, es a la vez un arte y una ciencia, que busca armonizar y equilibrar las energías en pos de nuestro mayor bienestar. Para ello cuenta con numerosas herramientas entre las que se encuentran: la orientación, formas y dimensiones del lugar, su historia y la de sus habitantes, la distribución de muebles y decoración actual en lo que hace a la circulación de los flujos de energía, las teorías de los elementos, estudios de color y hasta se tiene en cuenta la sutil influencia de las radiaciones telúricas y los campos electromagnéticos.

En otras palabras, esta disciplina mezcla la arquitectura, la decoración y el sentido común con teorías antiquísimas que han  evolucionado hasta nuestros días para brindarnos un medio más de vivir en armonía con nosotros y nuestro entorno, pudiendo aprovechar la energía del universo en nuestro beneficio y prosperidad.



Informe escrito Feng Shui ¿Que debe tener?

Previamente al informe feng shui, el consultor profesional de feng shui debe levantar todos los datos necesarios para poder hacer el análisis y diagnóstico de la vivienda.

Un informe  detalla las recomendaciones necesarias que los habitantes del inmueble deben realizar.
En él se explica qué cambios son necesarios para incrementar el potencial energético de la casa, reducir 
las influencias dañinas y fortalecer las áreas positivas. Algunos de los puntos que tiene en cuenta el informe son:

*Plano con aplicación de las Estrellas Volantes, Carta Geomántica del inmueble.
*Plano con aplicación de la Escuela Ba Zai (8 Mansiones) con detalle de los sectores favorables y desfavorables de la propiedad.
*Interacción del número kua de las personas con el inmueble.
*Detalle de las armonizaciones principales basadas en una mejor distribución del chi (Escuela de las Formas) y en el Ciclo de los 5 Elementos (Estrellas Volantes y  Ba Zai) aportando las sugerencias decorativas (colores adecuados, materiales a utilizar, objetos decorativos para cada lugar, colocación de plantas, etc.)
*Orientaciones favorables para cada habitante del inmueble para dormir, trabajar, estudiar, comer,etc.
*Posición correcta de las fuentes de agua, de acuerdo a las fórmulas utilizadas en el feng shui.
*Especificación de los cambios necesarios para fortalecer las energías positivas y solucionar problemas, proporcionar abundancia y salud.
*Especificación de los cambios necesarios para debilitar las energías negativas que causen problemas de salud, sueño o trabajo o convivencia.

 Opcional Estudio Astrológico Ba Zi y Estudio Geobiológico con Radiestesia.