jueves, 2 de junio de 2011

FENG SHUI Sus orígenes y significado



Antes de entrar de lleno a explicar de que hablamos cuando nos referimos al Feng Shui es inevitable que nos detengamos en los orígenes de ésta fascinante disciplina oriental que en los últimos años  gratamente se está abriendo paso con fuerza en nuestra sociedad occidental.

Obviamente tenemos que remontarnos a la China de hace miles de años para conocer su origen. Aunque muchos historiadores no se ponen de acuerdo con respecto a la fecha exacta de su aparición;  pero todos los expertos coinciden en señalar al TAOISMO como su punto de partida.

El taoísmo fundado por Lao-Tsé y el confucionismo constituyeron la base de la forma de vida del pueblo chino hasta bien entrado el pasado siglo.


El Feng Shui que literalmente significan viento y agua, es una disciplina para algunos y para otros es un arte y una ciencia milenaria que nació en China y que, hasta bien entrado el siglo pasado, influyó de manera decisiva en la cultura de este pueblo.  A partir de la observación de la naturaleza, los sabios chinos descubrieron que existe una serie de corrientes energéticas que influyen de manera decisiva en nuestra salud física y mental.  Controlar estas energías para que nos reporten beneficios y nos enseñen a respetar nuestro medio ambiente para vivir en armonía, son los objetivos principales del FENG SHUI.