martes, 23 de agosto de 2011

ENERGIA EN LA DECORACION

Hall de entrada de la casa
El hall de entrada de la casa  puede corresponder al área de la carrera, el conocimiento o benefactores. Es conveniente que esté despejado y libre de obstáculos .Si es  amplia y tiene doble altura, la energía sube a la otra planta y no se estanca. Si el Hall de Entrada es pequeño, no es conveniente colocar un espejo porque la energía rebota y se va.


Espacios Intermedios.

Son los espacios intermedios, pasillos, hall ,descansos de escaleras .Es convenientes activarlos yá que en sus rincones se puede acumular energía negativa .Se activan colocando un jardín seco ,con cañas piedras y luces.










El  Comedor 
Es conveniente colocar un espejo frente al juego del comedor para activar el área de la abundancia ,esto duplica los alimentos de la mesa .Colocarlo a una altura que no corte la cabeza de los comensales.




 La Cocina.
El sector caliente corresponde al elemento fuego (cocina ,hornallas ,parrilla) mientras el sector del lavado ( piletas) corresponde al elemento agua .Ambos deben estar separados para un mejor flujo de la energía .En caso de no estarlo ,colocar una tabla de madera entre la cocina y la pileta para separalos con el elemento madera .Es conveniente que la superficies de la pared del artefacto cocina sean de acero inoxidable. Si no lo son, se puede colocar un elemento espejado para que se reflejen las hornallas.


 AMBIENTACIONES CON LOS 5 ELEMENTOS


En nuestros ambientes los cinco elementos deben nutrir al otro, de manera constructiva, armonía: El metal, al fundirse, se transforma en Agua que a su vez, nutre a la Madera que es un elemento que nutre al fuego, que con sus cenizas nutre a la Tierra y finalmente en el fondo de la tierra se encuentran los metales.

La  Madera puede aparecer en muebles del elemento en sí o elementos de color verde.




El  Metal puede encontrarse en elementos metálicos o con objetos de color blanco o gris.











El  Agua puede ser representada por medio de elementos que nos remitan a alguna fuente de agua , yá sea ríos, mares, arroyos por ejemplo pescados ,caracoles ,etc .o bien en objetos azules, negros (aguas profundas) .






El  Fuego ,lo encontramos en velas chimeneas, en el color rojo y donde hay mucha luz.





La  Tierra ,puede ser representada en macetas de arcilla, en arena, y en los objetos de colores