martes, 9 de agosto de 2011

CONSTRUYA SU CASA CON FENG SHUI


Realizar un proyecto arquitectónico con Feng Shui es una oportunidad única de diseñar una casa en equilibrio con su entorno que asegure el éxito, la salud y la armonía de sus habitantes.

La relación entre el hombre y el medio ambiente, entre lo construido y lo natural constituyen la esencia misma del feng Shui. Por lo tanto, lo primero a tener en cuenta es una evaluación detallada del terreno, otro de los puntos muy importantes es ubicar de forma correcta el frente de la casa, según la forma del terreno, la vista y los mapas energéticos del Feng Shui.
Toda  casa tiene un mapa de energía, algunos favorables y otros desfavorables. Para escoger el mapa energético adecuado también debe tomarse en cuenta el año de construcción.


Feng Shui y arquitectura diseñarán la casa de acuerdo a su mapa de energía, de esta forma podemos escoger los mejores espacios para los dormitorios, donde el Qi favorezca la salud y el descanso.
La mejor ubicación para un punto vital como se considera a la puerta de entrada ,donde el potencial energético asegure el éxito y la prosperidad de la familia.

Aperturas y pasillos que faciliten el flujo armonioso del qi .Los espacios comunes como el comedor y estar donde las energías mutan las relaciones amorosas.
El balance entre el yin y el yang, ,los espacios abiertos, luminosos, amplios ,los espacios cerrados íntimos, tranquilos .Así mismo los aspectos decorativos como los colores y los materiales adecuados para cada sector según el equilibrio de los 5 elementos chinos. El diseño de los exteriores ,la ubicación de las piscinas y fuentes de agua deben ser cuidadosamente escogidas.
El Qi es retenido y activado con el agua, algunas piscinas traen prosperidad, otras quiebres económicos.
La fecha de nacimiento de los habitantes es un elemento necesario para diseñar una construcción compatible con ellos, buscando las mejores ubicaciones para sus dormitorios, orientación de las camas y escritorios.
El feng shui ha llegado para enriquecer a la arquitectura, logrando la unión armoniosa de aspectos tangibles e intangibles, se puede aplicar en casas, empresas, edificios ,hoteles, centros comerciales,etc.

Como ejemplo: En Hong Kong la mayoría de los edificios han sido construídos siguiendo los principios del Feng Shui. El banco HSBC de Hong Kong ,compró el terreno frente al edificio para convertirlo en 1 plaza y así poder mantener un espacio abierto en su frente y cumplir así con un precepto fundamental del Feng Shui.

 Fuente del artículo: Lucía Boero-  Higher diploma del Feng Shui-Canadá