martes, 10 de abril de 2012

EL KARMA DE UN EDIFICIO SEGUN EL FENG SHUI

Para Eva Wong, Maestra de Feng Shui, todos los edificios poseen un Karma porque son afectados por la influencia de sus habitantes y por las actividades que tienen lugar dentro de ellos.

Se dice que algunas casas son “viejas y cansadas”, “extrañas e inquietantes” o “cálidas y acogedoras”.
Esto es porque cada casa tiene su propio Karma debido a las actividades que tuvieron lugar allí en el pasado y cuyos efectos continúan aun cuando los habitantes de la casa se hayan mudado, y afectará a la prosperidad de los nuevos ocupantes.


Algunos edificios tienen buen Karma, otros tienen mal Karma y otros neutro. Los que tienen buen Karma son aquellos que han sido habitados por personas honradas, virtuosas, prosperas y de honor; y por familias felices y llenas de armonía. Las casas que tienen buen Karma mitigaran los factores de una Carta Geomántica desfavorable.
Los que tienen un Karma neutro son los que fueron ocupados por personas cuya prosperidad no aumentó de manera notable y tampoco sus actos tuvieron gran trascendencia. En este caso tiene poco efecto el Karma sobre la carta Geomántica.
Los edificios o casas que tienen mal Karma son aquellos asociados a la muerte, a la violencia, a los delitos y a la enfermedad. En este caso el Karma afectará los factores favorables que tuviera la carta Geomántica y aumentará la gravedad de los factores desfavorables.

Los casos en los que se debiera limpiar el Karma de una casa o edificio son:


Cuando el edificio se encuentra en un antigüo cementerio.
Cuando el edificio se encuentra en un terreno donde hubo matanzas  (Ej.: Campos de concentración y campos de batallas), mataderos, funerarias; cárceles, hospitales, Hospicios.
Cuando hubo un homicidio o cuando ha sucedido una muerte joven por un accidente.
Cuando el edificio fue desalojado por quiebra o cierre de la empresa.

Eva Wong dice que en todos estos casos tanto los Budhistas como los Taoistas han desarrollado técnicas muy eficaces para poder limpiar el Karma de una casa o un edificio, la cual consiste en diversas ceremonias y canticos. También dice que ante la imposibilidad de contar con alguien capacitado para hacer dichos rituales se puede aplicar un método oriental sencillo que consiste en quemar incienso o colocar talismanes dirigidos a purificar la tierra y el entorno que la rodea. Si se quiere buscar ayuda para limpiar el Karma de un edificio se puede recurrir tanto a practicantes Budhistas, Taoistas como también a Chamanes o Indígenas ya que la filosofía del Feng Shui es compatible con todas las tradiciones espirituales.   MC.