martes, 14 de agosto de 2012

LAS ESCUELAS DE FENG SHUI - Escuela de las Formas y Escuela de la Brújula

El  objetivo principal del Feng Shui es armonizar el ambiente que nos rodea con la fuerza creadora universal conocida como "Chi" o "Ki".
El mismo es un arte ambiental cuyo proposito es crear armonia entre las construcciones y los seres humanos que las habitan.
Para ello exixten dos grandes Escuelas que son : la Escuela de las Formas y la Escuela de la Brújula .

La Escuela de las Formas incluye conceptos de espacio,energia y conciencia. Basa sus metodos en el estudio de la energia de un lugar , observando la energia visible y la invisible tanto del espacio como de sus habitantes. Utiliza principios universales de la creacion (polaridad, correspondencia, vibracion), los ocho trigramas , los cinco elementos y el Ba-Gua , para crear armonia.
La Escuela de las Formas observa el entorno y aplica principios de equilibrio y metodos espirituales para determinar las mejores posiciones y crear prosperidad y armonia en hogares y negocios.

La Escuela de la Brújula incluye conceptos de tiempo y energia. Esto es mediante la identificacion del Norte Magnético , utilizando la brújula magnética o Lo Pan para diseñar condiciones propicias para la prosperidad en funcion de fórmulas geománticas y ciclos de tiempo.
La Escuela de la Brújula observa y mide el entorno aplicando la Carta Geomántica para  determinar las mejores orientaciones y direcciones del Chi en el espacio para conseguir la prosperidad , la estabilidad y la armonia en los hogares y negocios.Ademas marca cuales son las mejores direcciones para cada uno de los aspectos de la vida. MC

Adaptacion del libro El Arte del Diseño
de Juan M. Alvarez