lunes, 26 de marzo de 2012

EL DESORDEN

"¿Qué es el desorden" ...Cuando la mente entiende profunda e interiormente que crea "desorden", de ésta intuición, de ésta conciencia y observación se crea, de forma natural "el orden".

No se trata de proponer un "modelo de orden", la idea en la cual hemos sido educados, el modelo presentado por las religiones o culturas.

...La mente siempre está buscando acatar un orden de tipo cultural, social, legal o religioso, tratando de adecuarse a los modelos establecidos por la sociedad,  los políticos y los educadores.  Para mí, éste no es orden, porque implica conformismo, y donde haya conformismo hay desorden.  Donde hay contraposición o comparación con los demás, allí hay desorden...


El desorden en las relaciones revela que no hay amor y tal desorden existe hasta que haya armonía.


...La mente que vió el desorden alcanza el orden, que es virtud y por ende, es amor.

Le corresponde a ustedes ponerlo en práctica en sus vidas, de lo contrario vivirán  así, siempre infelices, esclavos del desorden social y arrastrados por la corriente, tan solo quien se sale de ésta corriente, sabe que es el amor, que es el orden."

Krishnamurti,  Sobre el amor y la soledad.



Existe una disciplina derivada del Feng Shui nacida en Londres y difundida en Estados Unidos y otros paises,
el "Space Clearing" que tienen en común con el Feng Shui:

-La búsqueda del orden, el rigor de la limpieza, de lo esencial que la civilización industrializada ha olvidado y el principio del Chi, energía vital que circula entre las cosas y las personas.M/C/D
 




Estas imagenes ejemplifican el desorden y orden de un espacio.