Son llamadas" flechas" todas aquellas situaciones en que la casa o el cuarto son sometidos a la acción continua de una energía ”veloz”, alimentada por formas internas o por fenómenos externos de trastornos como los ángulos o las esquinas que apuntan directamente hacia el inmueble. Cuando la energía choca contra una esquina , ésta es empujada hacia la casa exactamente como el agua que corre , si a lo largo de su recorrido encuentra una piedra puntiaguda , genera toda una serie de vórtices De esa manera en la casa se genera energía veloz , que influencia a las personas que allí habitan.
A continuación , ejemplos de los casos más comunes en que se forman las flechas :
- Cuando una casa está ubicada al final de una calle de mucho tráfico . La línea recta de la calle , de hecho , puede ser comparada a una lanza constantemente apuntado a la vivienda .
- Cuando las esquinas de las viviendas cercanas apuntan a las ventanas de nuestra casa o hacia la puerta principal de entrada.
- Cuando al lado de la vivienda se encuentra un edificio muy alto.
- Cuando los techo son puntiagudos.
- Cuando los pilares son irregulares.
- Cuando en el interior de la casa hay demasiados muebles con ángulos vivos , en especial en las mesas de noche o en muebles dispuestas en forma zigzagueante.
- Cuando las esquinas de las vigas están a la vista , los techos son bajos o son en buhardilla.
- Cuando una escalera da directamente hacia la puerta de entrada .
- Cuando las bibliotecas o repisas presentan esquinas puntiagudas.
- Cuando la esquina de un mueble apunta hacia nosotros ; por ejemplo ,hacia nuestro escritorio.
El Feng Shui aconseja contrarrestar cada una de estas flechas con un elemento de control.
- Los postes de la luz o del teléfono simbolizan madera . Es posible anular su influencia negativa, poniendo sobre los antepechos de las ventanas un vaso de metal: elemento metal, de hecho “corta la madera”.
- Las estructuras de metal como puentes o andamios de varios tipos, pueden ser dominadas mediante el elemento fuego, prendiendo unas velas o colocando una barbacoa en el jardín.
- Los cables eléctricos corresponden al elemento agua , al que pueden ser contrapuestos el elemento tierra, bajo forma de grandes vasos ornamentales , estatuas o muros decorativos.
- De la misma forma, en contra de la punta de un campanario (que es fuego) podemos intervenir contraponiéndole el elemento agua, mediante una fuente o un laguito en el jardín.
Fuente : Iniciación al Feng Shui
De R. Hasinger.